4 pasos que puede tomar si su nombre de dominio ya está tomado

Acaba de inventar la mejor idea para una empresa y el nombre de dominio perfecto para arrancar. Cuando va a registrar ese dominio para su sitio web, se da cuenta de que ya está ocupado. ¿Qué puede hacer?

En lugar de lamentarse, es hora de volver a crear una estrategia para su nombre de dominio.

1. La importancia de ser exigente

Piense en los nombres de dominio como un reflejo de quién es usted, qué hace y qué servicio y / o producto ofrece. Y, del mismo modo que dedicaría suficiente tiempo y energía a la creación de la ubicación “física” adecuada para su empresa, debe invertir la misma cantidad de tiempo y energía para crear su ubicación “virtual”.

En otras palabras, un “buen” nombre de dominio es, en efecto, una “buena” identidad digital. Y, dado que su nombre de dominio será suyo por bastante tiempo, es esencial crear una estrategia. Desea elegir uno que se alinee con lo que su empresa y su sitio web prometen ofrecer.

Entonces, quizás todavía se pregunte, ¿cómo hago para elegir un buen dominio? Así es cómo:

  • Hágalo rico en palabras clave. Aquí debe centrarse en las palabras clave y las frases efectivas que mejor describan su negocio, compañía o producto. Esta estrategia implica hacer una lista de algunas frases o palabras clave que se relacionan con su producto (o servicio) que ofrece y seleccionar la mejor palabra clave para describir de qué se trata. Por ejemplo, digamos que usted vive en Costa Rica y le interesa el reciclaje. ¿Su meta? Crear un sitio web que enumere todos los centros de reciclaje en su ciudad respectiva. Su nombre de dominio, entonces, podría ser mejorreciclajecostarica.com
  • Piense Social. Idealmente, su nombre de dominio debe coincidir con sus posibles identificadores de redes sociales. Por ejemplo, si su plan es comprar el dominio minegocio.com, asegúrese de crear una cuenta de Twitter (@minegocio) y una página de Facebook (facebook.com/minegocio).
  • Venga preparado con opciones. Dedique algo de tiempo para que fluyan los jugos creativos y haga una lluvia de ideas sobre algunas opciones de respaldo, en caso de que descubra que su primera opción ya se ha registrado. Cuando haya encontrado algunos que realmente le gusten, prepárese para mezclarlos y combinarlos si es necesario.
  • Manténgalo fácil. Al pensar en posibles nombres de dominio, desea que sea fácil de recordar, fácil de escribir y fácil de escuchar. No hay nada peor que esforzarse por recordar el sitio web de una compañía porque el nombre era demasiado complicado o si alguien lo escuchaba por la radio, no podrían escribirlo de memoria. Mantener el acceso a su sitio web siempre debe ser lo más importante.

¿Todavía tiene problemas para encontrar un nombre sólido que aún no se haya tomado? Intente utilizar DomainScope, una herramienta basada en datos que hace el trabajo por usted.

2. Sea creativo

Incluso si no está disponible sunombredeempresa.com, hay (afortunadamente) muchas formas en que puede usar el nombre de la empresa que originalmente tenía puesta, sin volver a comenzar.

  • Intente abreviar. Claro, puede que no sea el escenario más ideal, pero abreviar su nombre de dominio original aún puede ser igual de efectivo. Por ejemplo, digamos que su nombre comercial es Hermanos Hernández Reciclaje. Si todos los dominios obvios están ya tomados, puede probar una abreviatura como ReciclajeHH.com o incluso HHRecicla.com
  • Ajuste su nombre deseado. Una de las formas más sencillas de encontrar un dominio disponible es agregar una palabra antes o después del nombre que desee. Por ejemplo, en lugar de HHReciclaje.com (que ya está registrado, hipotéticamente hablando), puede obtener HHReciclajeOnline.com (que está disponible, también hipotéticamente hablando). ¿Otra opción? Utilice su ubicación. Por ejemplo, en lugar de dominioquequiero.com, es posible que desee probar dominioquequierocr.com
  • Cree una frase pegajosa. Si no hay una opción abreviada disponible, puede registrar un nombre de dominio con una frase o eslogan como ReciclajeBienHecho.com. Incluso puede usar una frase de palabras clave de SEO que integre su ubicación, por ejemplo: ReciclajeBienHechoCostaRica.com

3. Piense fuera de la caja .Com

Si es como la mayoría de las empresas, prefiere tener el “.com” al final de su nombre de dominio. ¿Cierto? Sin embargo, como ya se habrá dado cuenta, muchos nombres .com podrían no estar disponibles.

No se estrese. Si bien los nombres de dominio .com aún son el dominio de nivel superior (TLD) más utilizado, los dominios genéricos de nivel superior (gTLD) están aumentando su popularidad (piense en .edu, .net, .co y .me).

Para ilustrar, aquí hay un ejemplo. Digamos que la idea antes mencionada del dominio de ReciclajeBienHechoCostaRica.com ya está tomado. En lugar de tirar la toalla, ¿por qué no registrar ese mismo nombre de dominio con otra extensión? El resultado podría ser algo como ReciclajeBienHechoCostaRica.netReciclajeBienHechoCostaRica.co.

Como puede ver, los TLD genéricos son la manera perfecta de mantener intacta su marca original manteniendo fácil la búsqueda. Entonces, si no puede registrar ese codiciado nombre de dominio .com, no es el fin del mundo. El registro de su nombre de dominio con otra extensión de nivel superior puede no tener la visibilidad del nombre .com, pero aún así puede ser una gran alternativa.

4. Trate de comprar el dominio

Cuando todo lo demás falla, y su nombre de dominio ideal ya estaba registrado para otra persona o empresa, es posible que desee considerar comprarlo de ellos. Si tiene suerte, existe la posibilidad de que esté dispuesto a venderlo, especialmente si no hay un sitio web activo en ese nombre de dominio.

Para buscar cualquier dominio, visite whois.sc. Los resultados le mostrarán a nombre de quién está registrado el dominio y cómo contactar al propietario (generalmente, hay una dirección de correo electrónico en la lista). Como una formalidad, envíe primero un correo electrónico al propietario del dominio para ver si la dirección está a la venta. (Esto le permitirá determinar si es una posibilidad real). Tenga en cuenta, sin embargo, que su precio de venta puede ser un poco más alto de lo que esperaba, así que no haga una oferta de inmediato. Si su oferta inicial es demasiado alta, puede hacer un contraataque. No es raro que las personas sobreestimen el valor de los nombres de dominio que tienen.

Si prefiere no lidiar con las negociaciones usted mismo, también puede contratar a un agente externo. Hoy en día, la venta de dominios es una industria multimillonaria, así que tenga en cuenta que podría terminar pagando un poco de dinero extra por su dominio.

Aparte de eso, poseer un nombre de dominio premium puede ser una excelente inversión a largo plazo para su empresa o negocio, generando reconocimiento de marca, brindando credibilidad instantánea y generando más ganancias.

¿Aún no tiene nombre de dominio para su empresa?