5 razones por las cuales un sitio web es importante para su empresa

Importancia de un sitio web para su pequeña empresa PYMEs

¿Qué es un sitio web?

Una pregunta simple, ¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas, incluido contenido multimedia, generalmente identificado con un nombre de dominio común, y publicado en al menos un servidor web.

Todos deberíamos saber eso ahora, pero sorprendentemente lo que no todos sabemos, son los beneficios que un sitio web puede brindarle a su empresa

Es sorprendente ver cuántas empresas no tienen un sitio web o presencia en línea.

Al no tener sitio web está perdiendo negocios

Dirigir su propio negocio no es una tarea fácil.

Está claro que si no tiene un sitio web, está perdiendo oportunidades para que los clientes identifiquen quién es usted en el mercado.

“Por ahora está claro que si no tienes un sitio web, estás perdiendo oportunidades para que los clientes identifiquen quién es su empresa y si quieren gastar dinero en ella”.

Dicho esto,

“Si tienes un sitio web malo, es mejor no tener un sitio web. Si bien ningún sitio web equivale a oportunidades perdidas, un sitio web malo en realidad puede ser peor, ya que literalmente hace que su negocio se vea mal “. ~ Nicole Leinbach-Reyhle

Económico

Comprar espacio publicitario, ya sea un anuncio de periódico, cartelera o anuncios de radio, puede ser costoso.

Además de la carga de trabajo de las horas dedicadas a tratar de encontrar las palabras perfectas para decir lo que se quiere decir en un espacio limitado.

Un sitio web es, básicamente, una cantidad ilimitada de anuncios de página completa que puede cambiar en cualquier momento.

Un sitio web desarrollado estratégicamente y una solución de presencia en línea ofrece tremendos beneficios y ahorros en costos.

Mejora el servicio al cliente

Cuando diseña sitios web, es obvio que está pensando en sus clientes. Este mismo sentimiento es entendido por sus clientes también.

Como mencionamos anteriormente, uno de los principales aspectos positivos de la producción de un sitio web es que ahorra en costos de mano de obra.

Ofrecer un servicio de atención al cliente de respuesta rápida en su sitio web con cualquier pregunta que se haga con regularidad es una excelente manera de evitar el pago de costos laborales y facturas telefónicas.

No hay que olvidar ofrecer que las consultas se envíen a su correo electrónico comercial para asegurarse de que el cliente esté muy contento.

Muestra sus productos y servicios

No solo puede mostrar sus productos o describir sus servicios en detalle con bellas imágenes, pero puede proporcionar tutoriales cortos en video o instrucciones descargables en PDF para que los clientes visitantes no tengan ningún motivo para ir a comprar en otro lugar.

Los sitios web crean un factor de confianza

Una de las mejores formas de generar confianza con los posibles clientes es con un buen diseño web.

Un buen diseño web que establezca la confianza va más allá incluso de ganar nuevos clientes. Por ejemplo, muchos clientes visitan el sitio web de una empresa para buscar un producto antes de comprarlo y, muchas veces, para tomar una decisión mientras realizan sus compras.

Este factor fue cierto hace un par de años. Pero hoy en día, el sitio web como un factor de confianza es una idea muy abusada.

Esto se debe a que cualquier empresa puede tener una presencia en línea.

Definitivamente podemos afirmar que en la industria de bienes de consumo, tener un sitio web es casi obligatorio porque los productos son de naturaleza técnica.

Si se necesita transmitir información el sitio web también es importante para las empresas.

Funcionamiento las 24 horas del día

Su sitio web no solo estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con el potencial de llegar a millones de personas todos los días, sino que permitirá que sus clientes se comuniquen con usted fuera del horario normal de atención, ya sea por correo electrónico, chat, o cualquier otro medio que se configure.

¿Necesita ayuda desarrollando el sitio web de su empresa?