Redes sociales para empresas

5 consejos para Instagram que todo empresario de PYME debe conocer

Redes sociales para empresas - Instagram

Le ofrecemos estos poderosos tips para utilizar y aprovechar al máximo Instagram para su negocio. Estamos seguros que serán de mucha utilidad para los posts de su empresa en tan influyente red social.

No se quede atrás como muchos empresarios sin utilizar esta poderosa red social, y de las que tiene mayor crecimiento a nivel global.

Instagram, la inmensamente popular app para compartir fotos y videos, cuenta con más de 800 millones de cuentas y 500 millones de usuarios activos. Más del 80% de esos usuarios siguen a un negocio en el app, haciéndolo la plataforma ideal para empresarios que quieren alcanzar potenciales clientes.

En una encuesta reciente se dedujo que apenas el 24% de los empresarios de PYMES incluyen Instagram como parte de su plan de estrategia de mercadeo en redes sociales. Desgraciadamente la razón de esto es que la mayoría no saben como comenzar. Además, casi el 40% simplemente no saben como utilizar Instagram.

No se sienta intimidado. Instagram es muy fácil de utilizar. Con tantos negocios ignorando esta red social, ahora es el momento de tener esta ventaja competitiva y comenzar a conectarse con clientes en Instagram. Estos consejos le ayudarán a iniciarse en esta red social.

Por supuesto, nosotros en AppSourcing le podemos ayudar con esta optimización como parte de nuestro servicio de mercadeo digital y SEO.

1. Cree una cuenta de negocios

Luego de que usted crea un perfil básico de Instagram (o si ya tiene uno), querrá mejorarlo a una cuenta de Instagram para Negocios. Esto le dará acceso a todas las funciones y características que los usuarios de Instagram personal no tienen. Con un cuenta de negocios usted puede:

  • Agregar la dirección de su negocio en el perfil
  • Hacer que sus seguidores se pongan en contacto con usted fácilmente, con un solo toque
  • Acceder a las herramientas de analíticos de Instagram
  • Promover sus publicaciones con campañas de anuncios

Cuando se trata de contenido, probablemente usted querrá mantener sus fotos personales que comparte con su familia y amigos aparte de las publicaciones que hace para su negocios y comparte con sus clientes. Puede controlar hasta 5 cuentas de Instagram desde un app, haciéndolo muy fácil manejar varias cuentas de negocio si tiene varias localidades o líneas de productos.

Puede leer más acerca de instrucciones paso a paso de cómo crear su cuenta de Instagram para Negocios en la página oficina.

2. Inicie una conversación

Redes sociales para empresas - inicie una conversación en Instagram

Instagram es primordialmente una plataforma visual, pero también puede utilizar texto para conectarse con los usuarios. Cuando comparte una publicación, incluya una pregunta en el título de la foto, y promueva que sus seguidores le respondan en la sección de comentarios. Cuando ellos publican un comentario, asegúrese de responder. Conviértalo en una conversación.

También debe prestar especial atención a lo que están diciendo sus clientes acerca de su negocio en otras cuentas de Instagram. Si comparten una imagen con la localización de su negocio o lo etiquetan en una publicación, le llegará una notificación. Vaya a la publicación de esa persona y agregue un comentario de agradecimiento.

3. Utilice los hashtags correctos

Redes sociales para empresas - tags en publicaciones de Facebook

Los hashtags son palabras o frases precedidas por el símbolo “#”. Se utilizan para categorizar las publicaciones en las plataformas sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Utilizar los hashtags correctos le ayudará a sus nuevos seguidores a encontrar su negocio. Por ejemplo, si un cliente potencial toca el hashtag #ComidaCasera en una publicación de otro negocio, verían una lista de todas las publicaciones con ese hashtag, incluyendo su publicación.

Los dueños de empresas pequeñas deberían utilizar hashtags comunes relacionados con su negocio:

  • Su industria o área, como #Remodelación, #Paisajismo o #ComidaTípica
  • Sus productos, como #Muebles, #Piscinas, #Mallas
  • Características o cualidades especiales, como #Garantía, #Fabricantes, #HechoAMano

Aunque puede crear cualquier hashtag que desee, no servirá de mucho si otros no saben como usarlo o no lo buscan. Así, si crea un hashtag único para su negocio, asegúrese de promocionarlo en su sitio web, campaña de correo o desplegarlo en sus oficinas o tiendas físicas.

Puede leer más acerca de la utilización de hashtags en la página de ayuda de Instagram.

4. Agregue su localización

Redes sociales para empresas - Localización en Instagram

Cuando comparte una foto o video en Instagram, puede etiquetar la imagen con la localización donde fue tomada. Las publicaciones etiquetadas con la localización de su empresa desplegarán su nombre y dirección justo arriba de la imagen. Los usuarios de Instagram pueden tocar el nombre de la localización y ver lo siguiente:

  • Su localización en el mapa
  • Otras fotos y videos en los que ha sido etiquetado junto con la información del negocio
  • Fotos y videos que sus clientes han etiquetado junto con la información de su negocio
Es muy fácil agregar información de localización a las publicaciones. Buscar la opción de “Agregar localización” cuando esté listo para compartir una nueva foto o video. Una lista de localizaciones sugeridas le aparecerá. Si su negocio está listado, tóquelo para agregarlo a la imagen. Si su compañía no aparece automáticamente, toque “Buscar” o  “Agregar localización” para una lista más extensa de localizaciones sugeridas.

5. Cuente su historia

Las Historias de Instagram es una funcionalidad que le permite a los usuarios crear presentaciones utilizando fotos, video, texto y gráficos. Las historias se despliegan en la parte superior del muro del usuario, un lugar prominente para obtener la atención de sus seguidores.

Cada historia desaparece después de 24 horas, haciéndolo un buen lugar para desplegar contenido visual que es inmediato y temporal, como por ejemplo:

  • Tours detrás de escena de su negocio
  • Presentaciones de nuevos miembros del equipo
  • Demostraciones de nuevos productos o servicios
  • Noticias sensibles al tiempo, como por ejemplo una apertura, un evento o una promoción

Para crear una historia, toque el botón “Su Historia” localizado en la parte superior izquierda de su pantalla principal de Instagram. De aquí puede grabar un video, o deslizar hacia abajo para seleccionar fotos recientes. Puede agregar texto, dibujar encima de sus fotos o videos con la herramienta provista, o agregar stickers gráficos divertidos.

Una gran ventaja con las historias, a diferencia de las publicaciones regulares, es que usted puede ver cuántas personas vieron su historia con sus nombres, así que sabe a cuántas personas y a quienes está alcanzando con Instagram.

Instagram puede ser una herramienta de mercadeo de mucho valor para pequeñas y medianas empresas, y está creciendo en popularidad diariamente. Asegúrese de no quedarse atrás. Al seguir estos consejos, puede comenzar hoy mismo, contar visualmente la historia de su negocio y comenzar a formar una relación con sus clientes.

¿Necesita ayuda en Instagram para promocionar su negocio?